Alfieri, un concepto.

El concept car Alfieri celebra el centenario de la marca.

El Concept Car Alfieri, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, es más que un prototipo. Es una declaración. Y demuestra, una vez más, que Maserati es una empresa de vehículos deportivos en su verdadera esencia, y prepara el camino para continuar con el legado de Maserati en competición.

La parrilla cóncava profunda carece del cromado normal en su parte de abajo, por lo que parece flotar. La zona que envuelve el habitáculo es limpia y la trasera tiene sus esquinas recortadas. Justo aquí, explica Marco Tencone, está una de las diferencias más claras entre el diseño italiano y el alemán.

“La idea para la trasera es no tener mucho metal por detrás de la rueda. Se trata de una especie de truco. La forma de jugar con los volúmenes [de las formas] se parece a lo que siente el corazón de los italianos con los coches. En la escuela italiana, la idea siempre ha sido jugar con [formas] para hacer el aspecto de los coches más ligero de lo que realmente es”.
Luego explicó que a los diseñadores alemanes no les importa necesariamente si la apariencia del coche es fuerte, pesada. Sin embargo, para los italianos “la ligereza y las sensaciones del diseño son muy importantes, y esa es la razón por la cual equilibramos lo redondo y lo cuadrado. Todo va encaminado a no dar la sensación de un coche enorme. Se ven un montón de diseños italianos atléticos, pero no muchos musculosos”.