“Viaggiate comodi, veloci e sicuri”.
“viaja cómodo, rápido y seguro”, rezaba el slogan del prototipo del Maserati Indy en ocasión de su presentación en el Salón del Automóvil de Torino en el 1968. El carrocero Vignale expuso este precioso coupé de 4 plazas y de motor V8 Maserati. La línea del Indy era aerodinámicamente muy avanzada y rompía radicalmente con los diseños más tradicionales, como por ejemplo el anterior México, que era más conservador y tradicionalista. Un año más tarde, en el 69 y en ocasión del Salón de Ginebra, Maserati presentaba la versión definitiva, en homenaje al célebre autódromo norteamericano donde Maserati había conseguido sendos triunfos en las 500 Millas en el 39 y 40.
Giulio Alfieri, quien estuvo a cargo del proyecto, afirmó que diseñó el coche para que fuese un robusto modo de transporte para 4 adultos que podría permitirles un viaje rápido de Milán a París para ver la ópera, sin haberse agotado a su llegada.
El Departamento de marketing de Maserati eligió estas palabras para describir el nuevo 4 plazas del Tridente: “Viaggiate cómodi, veloci e sicuri”.
El Indy obtiene un inmediato éxito y excelentes críticas de la prensa, que lo conviertes en un deseado objeto de culto entre los fans de Maserati.
Características técnicas Maserati Indy:
Fechas de producción: 1969 – 1975
Chasis: semi-monocasco con bastidor frontal
Motor: 90 ° V8
Cilindrada: de 4.136 cc a 4.930 cc
Potencia: de 260 hp a 300 hp
Transmisión: Trasera y mecánica de cinco velocidades; Borg Warner automática de tres velocidades bajo pedido
Sistema de frenado: discos ventilados con servo sistema
Peso: de 1.500 kg a 1.650 kg.
Velocidad máxima: de 250 km / a 280 km / h