MISTRAL

El Mistral es un modelo de Maserati construido desde el 1963 hasta el 1970.

El nombre MISTRAL, deriva de un frio viento de la Francia meridional. Fue el primer Maserati en tener un nombre de viento. Le iban a seguir muchos otros modelos.

El Mistral fue el sucesor del exitosos0 3500 GT. En su larga trayectoria fue disponible en las versiones Coupe y Spyder . La produccion fue de 830 coupè y de 125 spyder. Ambas versiones fueron obra del diseñador-carrocero Frua. La Mistral fue la ultima Maserati en montar el celebre motor 6 cilindros en linea de doble arbol y doble encendido, derivado de la 250F, el formula Uno campeon del Mundo conducido por Juan Manuel Fangio en el 57. La peculiaridad de este motor era la dotación de camaras de combustion emisfericas y un sistema de inyeccion mecanica Lucas. La primer serie de Mistral se lanzó con el motor de 3.500 c.c de 235 CV y en una segunda fase fue sostituido por el 3.700 y un 4.000 de 245 y 255 CV rispectivamente. El cambio era el habitual ZF de 5 marchas.

Su exito fue contundente desde su primera aparicion en el Salon del Automobile de Torino en el 1963.

 

Ficha técnica Mistral 3.5 Mistral 3.7 Mistral 4.0
Nodelo Tipo AM109.A1 Tipo AM109.S1 Tipo AM109.SA1
Carrocería 2 puertas, 2 asientos  2 puertas, 2 asientos  2 puertas, 2 asientos
Diseño Frua Frua Frua
Años de producción 1964 1964 – 1969 1965 – 1969
Maserati era Familia Orsi Familia Orsi Familia Orsi
Modelos producidos 3 387 454
Chasis Chasis de plataforma con estructura de escalera de acero tubular o aluminio Chasis de plataforma con estructura de escalera de acero tubular o aluminio Chasis de plataforma con estructura de escalera de acero tubular o aluminio
Peso 1,430kg 1,430kg 1,430kg
Motor Straight 6, double overhead camshaft Straight 6, double overhead camshaft Straight 6, double overhead camshaft
Cilindrada 3,485cc 3,694cc 4,014cc
Potencia 235hp @ 5,800rpm 245hp @ 5,800rpm 265hp @ 5,200rpm
Velocidad máxima 255km/h 255km/h 255km/h