Un precioso Maserati Mistral recorre la península.

Disfruta de las vistas.

Si para algo se creó este Coupé en 1963 fue para disfrutar de su conducción por parajes tan bellos como los nuestros.

Un maravilloso Maserati Mistral australiano ha venido a la península a realizar un roadtrip sensacional por nuestra basta naturaleza y variedad paisajística.

El Mistral coupé cautivó a todos los presentes en el Salón de Turín en noviembre de 1963 ,fue último modelo que empleaba el histórico motor de seis cilindros en línea del tridente, con el que la marca ganó incluso un Mundial de F1 en 1957, pilotado por Manuel Fangio. Inicialmente contaba con un motor de seis cilindros de 3.485 cc que rendía 235 CV a 5.500 rpm o uno algo mayor, con 3.692 cc que entregaba 245 CV las mismas revoluciones.

De serie el Maserati Mistral contaba con una transmisión ZF de cinco velocidades y frenos de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera era independiente y la strasera un eje rígido con dos ballestas longitudinales. La aceleración de 0 a 100 km/h en los motores de 3.7 y 4.0 litros bajaba de los 7 segundos, y la velocidad máxima oscilaba entre los 225 y los 233 km/h.
En total se fabricaron 953 unidades (828 coupés y 125 descapotables), por lo que se trató del segundo Gran Turismo más vendido desde que la familia Orsi s ehizo con el control de la compañía, en producción hasta 1970.

Una de estas maravillosas unidades nos ha deleitado con su presencia y eso siempre es noticia!.

Copyright: John Gove.

Copyright: John Gove.

Tags: